22.2.17

ARCO 2017

Primeros ratitos-día disfrutando de #ARCO2017 #ParaEducaciónArtística>Algo de ARTE con MAYÚSCULAS. Me alegra haber podido entrar...comparto mi alegría y mañana...más.





















Obra de Marcos Ávila Forero, colombiano de una sensibilidad exquisita. Posa su mirada en el campo y sus trabajadores, es capaz de tejer un bordado de madera usando rústicos palés pero lo mejor está... en el suelo. ¡Dibuja con serrín! Si lo miras con detenimiento podrás reconocer a la gente que retrata, gente sencilla cuya huella borra el viento... como su retrato.




La obra de @krystynagarrido me parece genial porque... una imagen vale más que mil palabras.

Estás viendo una revista de ARTE, en un formato distinto al habitual. Se ha conservado el lomo por la que se le puede identificar (ArtReview- October 2016) pero el resto de páginas...han pasado a ser dos grandes "croquetas" de papel, todas las letras y todas las fotos ahora son...ilegibles>"incomibles">para vomitar>una mierda. Pero esta obra NO, es todo un manifiesto contra el ARTE de la publicidad que nos invade.


Imagino al artista con toda la paciencia del mundo recortando todas las palabras feas, agrias, obscenas y groseras del mundo para que dejen pasar la luz. Nunca vi un texto tan bellamente reciclado y transformado. (( No tires ningún libro, TODOS sirven JAJA ))


Cornelia Parker presenta esta obra maravillosa que IMAGINO ha realizado en colaboración con su pequeña hija a la que probablemente aprovecha a enseñar a escribir. No le dicta tonterías sino frases sencillas y cortas pero complejas por su significado. A la pequeña le da igual lo que escribe solo cómo lo escribe. Cuando sea mayor... entenderá que le estaba ayudando a realizar su autorretrato: una madre sensible, llena de amor y atención hacia ella, muy preocupada por su futuro y el de todos.

Cilindro de vidrio fundido, retrato de AGUA de la maravillosa Roni Horn (Nueva York, 1955)...yo la conocí viendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=eepmYQvBl-s

Los cuadros colgados en el espacio no me gustaron nada pero la sensación de pasear por el espacio donde están colgados, también pintado, me recordó otro paseo por el cuadro tridimensional de "Mae West" de Dalí del museo de Figueres. Me provocó una emoción de bienestar y alegría...muy agradable


No hay comentarios: